¿Dónde donar ropa en Sevilla?

Para cuando llega la época de las Cruces de Mayo el calor en Sevilla se hace notar con la fuerza habitual. Las redes sociales se llenan de fotos con los termómetros rondando cuando no pasando de 40 °C y los memes nos recuerdan que vivimos en una suerte de horno. Tantos años viendo en los informativos de televisión esas piezas informando de las primeras nevadas y, sin embargo, con el calor no se atreven. ¡Acabáramos!

Tan cierto es eso como que esa señal marca el momento de buscar en nuestros cajones la ropa más fresca. Pocas cosas tan necesarias me despiertan una pereza similar. El único motivo para no hacerme pensar en esa trinidad del tedio que componen recoger, doblar y ordenar es que siempre habrá alguna lista en Spotify que me acompañe.

Lo más importante de todo esto es que aparecerá ropa que no quieras usar. Porque eres un dandi y esa camiseta es de hace dos temporadas. Bien porque esa chaqueta tan suave te quedaba perfecta en 2007 y la nostalgia te impide deshacerte de ella. O esos pantalones pitillo a los que les prometiste volver a entrar encuantobajedepeso pero le fuiste infiel con la cerveza, el helado y mil cosas más que te impidieron cumplir tu palabra. ¿Qué hacer con todo ello?

Hace unos días me encontré en esa situación y pedí ayuda en Facebook. Recibí tantas respuestas que me puse en la piel de quien, como yo, quisiera darle una segunda vida a esas prendas donándolas y no tuviera claro a dónde dirigirse. Por eso propongo una lista colaborativa para Sevilla y provincia de asociaciones o lugares en los que se pueda donar. Mi compromiso es actualizarla conforme dejéis vuestros comentarios aquí o en Twitter y Facebook. El vuestro, llevarla. ¿Hay trato? 😉

Foto de portada: Iñigo Sastre (https://flic.kr/p/fsUrD).

Deja un comentario